Noticias

Fuerte lluvia azotó a Quito este domingo, esto dijo el INAMHI

El domingo 01 de diciembre, fuertes precipitaciones y tormentas eléctricas se registraron en varios sectores de Quito. La lluvia comenzó en horas de la tarde, 14 30, aproximadamente, y se extendió por varias horas.

PUBLICIDAD

En INAMHI, señaló en horas de la mañana que el pronósticos del tiempo para la capital tendría presencia de lluvia ocasional con tormentas eléctricas asiladas. Además, alertó, de un índice UV entre alto y muy alto.

En el caso del cantón Pedro Moncayo existiría un clima nublado y tormentas eléctricas. Durante la lluvia, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador publicó que se están desarrollando algunos escenarios de precipitación variable intensidad, acompañada de tormentas eléctricas en la región interandina y Amazonía.

En el norte e interior del litoral, se presentarán lluvias en su mayoría de ligera a ocasional moderada intensidad.

¿Cuáles serán las localidades afectadas?

Amazonía: Gran parte de la región

Callejón interandino: Lluvias de intensidad variable a lo largo del callejón

Litoral: Con mayor énfasis en la provincia de Esmeradlas y limites con Carchi, Imbabura y Pichincha.

Se prevé que en la región amazónica, sierra norte e interior del litoral las lluvias continúen. En lo que corresponde al callejón interandino, se espera que la mayor intensidad ocurra el martes 03 y miércoles 04 de diciembre.

Es probable que se presenten algunas inundaciones puntuales de hogares, negocios y caminos susceptibles.

Cierres viales:

La Agencia Metropolitana de Tránsito,. Señaló que la avenida universitaria, precisamente en le paso deprimido, se encuentra cerrada debido a las condiciones meteorológicas.

Recomendaciones

  1. Reducir la velocidad
  2. Mantener mayor distancia con los vehículos
  3. Encender las luces bajas
  4. Evitar pasos deprimidos

Tags

Lo Último