Adolescente es detenida por agredir a golpes a dos agentes de tránsito

Por Agencias

Tres días de prisión recibió una joven de 19 años, esto debido a una agresión física contra dos mujeres que operaban como Agentes de Tránsito. Las dos autoridades pidieron la licencia a la infractora, tras ello ocurrió el ataque.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 28 de noviembre en la calle Kennedy, norte de Quito. Según declaraciones de una de las agredidas, ella detuvo al auto porque llevaba las luces apagadas.

Prisión preventiva para dos taxistas informales por presunta agresión a agentes de tránsito en Ibarra

Los taxistas recibieron la orden de prisión preventiva por 30 días, y serán trasladados a la cárcel de Ibarra.

La joven, agresora, habría respondido en primera instancia con la frase: “Mi papá les paga los sueldos”. Luego se parqueó y se dirigió a una tienda de mascotas, tras la insistencia de la agente, la chica le propinó un golpe en el pómulo. Incluso, tras el ataque la mujer habría intentado arrancar el auto con la agente en el camino.

La otra uniformada trató de reclamarle a la conductora, pero también recibió un puñetazo en su nariz. Las agredidas solicitaron ayuda de más agentes, lo cual impidió que la mujer huyera.

Sanciones por agredir a agentes de tránsito en Ecuador

Las agresiones a los agentes de tránsito han ido aumentando en lo que va del año. Entre el 1 de enero y 30 de abril, nueve agentes de tránsito fueron víctimas de agresiones por parte de los ciudadanos mientras cumplían con su trabajo en Quito.

Reacción de la joven

En la audiencia de juzgamiento, la joven explicó que llevaba un perro atropellado y que necesitaba atención urgente, incluso señaló que el tono de las autoridades fue grosero.

Además, indicó que recibió un jalón de cabello y ataque con gas pimienta. Ante ello, las agredidas señalaron que su puesto como servidores públicos o les permiten responder a las agresiones.

Sanción

Recibió tres días de prisión, un salario mínimo (USD 394) de multa y debió pedir disculpas publicas a las agentes de tránsito.

En cuanto a las acusaciones de la agresora, el juez estableció que la AMT investigue la acción de los agentes que retuvieron a la joven y que sea la entidad la que determine las sanciones de hallar alguna anormalidad.

Te puede interesar

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo