Noticias

Reina San Francisco de Quito: Diana Chiriboga trabajará con madres jóvenes para mejorar su futuro

Diana Chiriboga, de 21 años, estudia Nutrición y Dietética, y también destaca bailando flamenco. Ahora es una de las 12 candidatas que aspira a convertirse en Reina de San Francisco de Quito. Indica que fue su padre quien la motivó a participar. «Me dijo que valía la pena y estas oportunidades son muy importantes», indicó.

Cuenta que desde niña quiso participar en el reinado ya que desde ese entonces estuvo involucrada en obras sociales. «Viví un tiempo en una hacienda cerca de Ibarra y mi colegio era bien católico, hacíamos labor social con niños, adolescentes y adultos, para darles un día de nuestro tiempo».

Además, cuenta que su familia siempre organizaba agasajos y le encantaba estar ahí porque la gente que trabajaba con con ellos se alegraba con estos momentos.

Recomendados

En cuanto al proyecto con el que participa en el certamen, se trata sobre la discriminación que sufren las madres jóvenes solteras. Es así que mediante fundaciones y entidades, se dará talleres, tutorías académicas, estrategias de comunicación, charlas en unidades educativas, y por último, una campaña audiovisual para sensibilizar y educar sobre esta problemática, empoderando a estas chicas para que tengan confianza en sí mismas y lograr un mejor futuro.

 

La razón por la que escogió este tema es por que ha visto cómo muchas chicas que han quedado embarazadas a temprana edad han sido discriminadas por la sociedad sin darse cuenta que todos tienen los mismos derechos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos