Noticias

Gobierno anuncia reforma para bajar valor de tarifas de internet

El Gobierno entregó este martes, 26 de noviembre, a la Asamblea Nacional una reforma a la ley de telecomunicaciones. Esta busca bajar el valor de la tarifa de internet para las comunidades que no tienen acceso rápido a los servicios de red.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue entregada al Legislativo, pretende cubrir a las 1.024 parroquias del país con un servicio de internet avanzado, señaló el ministro Andrés Michelena, en un diálogo con periodistas.

El país, según el ministro, tiene actualmente una capacidad de conectividad del 50 por ciento. Por lo que el Gobierno pretende ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, mejorar la calidad del servicio y universalizar la cobertura.

Recomendados

Michelena dijo que, en ese sentido, este miércoles el presidente Lenín Moreno, «anunciará la rebaja de 17 dólares a 7 dólares en la tarifa (de internet) móvil a nivel nacional». Y que también habrá una reducción del coste del internet fijo a 15 dólares en noviembre, a 11 en diciembre y a 9 en marzo para 214 parroquias del país que carecen del servicio.

El ministro también dijo que el Gobierno pretende, a través de las reformas, conectar a las escuelas del país, la red de salud pública y también a las carreteras, con una inversión cercana a los «160 millones de dólares».

En el caso de que la propuesta de reforma enviada por el Gobierno no sea aprobada en el Parlamento, Michelena señaló que Ecuador «tendrá más de 40 años de retraso en las telecomunicaciones», por lo que recalcó «la importancia de esta propuesta que hemos enviado a la Asamblea Nacional».

El Ministerio espera que para 2021 este proyecto pueda cubrir a 392 parroquias con baja conectividad. De esta manera, beneficiar a 127.000 hogares con los planes de internet de bajo costo.

Te puede interesar 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos