Noticias

Reina San Francisco de Quito: Deimmy Recalde buscará erradicar la violencia de género

Deimmy Recalde Buitrón tiene 22 años y estudia Administración de Empresas y Comercio Exterior.

PUBLICIDAD

“Por ellas”, con el slogan: Dos géneros, un objetivo, es el proyecto con el que participa en Reina de San Francisco de Quito.

“Quiero involucrar a mujeres y hombres en el respeto, con el objetivo de erradicar la violencia de género”, indica.

Su propuesta está enfocada para trabajar con niños de 6 a 8 años, “porque a esa edad los niños empiezan a crear una conciencia y según cómo se eduquen, podrán aplicarlo en su vida. Esa es la edad perfecta para que ellos absorban estas herramientas y lo tengan en cuenta en su accionar cotidiano”, indica.

Deimmy indica que lastimosamente, como mujer, sigue sintiéndose insegura al salir sola a la calle, por la falta de respeto, insultos o discriminación a las que pueden verse expuestas en el espacio público.

“Somos vulnerables lastimosamente a pesar de ser muy fuertes. Existen avances pero aún falta”, acotó.

Es por ello que para llevar a cabo su proyecto seleccionará a los colegios más representativos de las 65 parroquias de Quito, con más número de alumnos de ese rango de edad. “Trabajé en parroquias rurales, las cuales tienen un índice muy alto de violencia y buscan el apoyo, pero a veces no llega, impulsándolas al silencio, con lo cual no se logra eliminar esta situación”, indicó.

Tags

Lo Último