Reina San Francisco de Quito: Ana Cristina Rea promoverá el respeto y la inclusión

Por Andrea Martinez

Ana Cristina Rea, de 25 años, es Licenciada en Periodismo y siempre he estado muy ligada al tema de comunicación. “Me encanta escribir por lo que tengo mi propio blog que me ha permitido trabajar en áreas de estilo de vida como cultura, gastronomía, moda, lo cual resulta bastante entretenido y puedo llegar a muchas personas”, indica.

Ahora, es candidata a Reina de San Francisco de Quito y busca combinar su habilidad para la comunicación con el compromiso social que exige este certamen.

“He seguido el tema del reinado muy de cerca y he visto los proyectos que han sacado adelante. De mi lado, he hecho labor social desde el colegio, por eso quisiera combinar ambas cualidad para trabajar por mi ciudad”, dijo.

Es por ello que este año se animó a participar con su propuesta, a la que describe como útil y viable de ejecutar en Quito. “Me animé porque me sentí muy identificada con los valores que tengo y los que promueve la Fundación Reina de Quito”, señala.

Su proyecto se trata de educación inclusiva, como base para el desarrollo integral de niños de educación primaria. Se llama “Diversamente unidos” y tiene un slogan: “Nadie como tú”.

Afirma que escogió ese tema porque la educación inclusiva tiene el potencial de valorar la diversidad, siempre promoviendo el respeto. A veces se asocia con discapacidad y no necesariamente es así. “ “La educación es un derecho para todos, es el principal motor del desarrollo sostenible, promueve el respeto y es la base de todo.

La educación académica y cultural es importante pero también la ética y moral, es un complemento entre comunidad educativa y padres de familia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo