Amiga de Gabriela habló sobre la tragedia del 'Centralazo'

Por Michelle Cárdenas

El pasado viernes 22 de noviembre ocurrió una tragedia en el evento 'Centralazo'. En el lugar, se produjo el mal llamado 'puertazo', el cual acabó con la vida de Gabriela Orbe, una joven de 21 años. Lorena (nombre oculto), amiga de varios años de la víctima, habló sobre el lamentable hecho.

Lorena llevaba una amistad con Gabriela Orbe desde que estaban en el colegio, en Quito. Después de graduadas, su amiga ingresó a la Universidad Central en 2018 para estudiar Contabilidad y Auditoría en la facultad de Administración de Empresas.

Según cuenta Lorena, para ir al evento del Centralazo, Gabriela habría estado planeando con anticipación su asistencia junto a otros amigos.

Ella me contó que iba a ir con sus amigos. El miércoles fue a comprar una entrada más para una amiga de ella, a mí me invitó para ir, pero le dije que no podía", señaló Lorena. Ahí, Gabriela asistiría con sus amigos de la universidad.

Lorena cuenta que no quiso ir debido a que ni en ese momento, ni en años anteriores, tuvo intención de asistir. "Nunca me llamó la atención ir a los eventos por la mala organización y la cantidad de gente".

Sin embargo, una amiga de ellas, Laura (nombre oculto), sí asistió al lugar y contó los hechos:

Centralazo Twitter

Yo llegué y ella estaba muerta, tapada con una funda azul. Pero nuestro equipo de producción que fue primero, vieron todo. La gente empezó a entrar como loca, ella creo que se tropezó o se cayó y la gente empezó a ir por encima de ella. Murió golpeada y asfixiada, los que estaban de paramédicos intentaron ayudarle pero ya fue tarde".

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 16:57, ECU 911 informó sobre la emergencia. A esa hora, cientos de asistentes decidieron ejecutar el 'puertazo', una acción que implicaba entrar a la fuerza al evento, evitando pagar el valor de 4 dólares que costaba la entrada. Fue en ese momento en el que Gabriela Orbe perdió la vida y otras personas resultaron heridas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo