Noticias

Reina San Francisco de Quito: Ana Belén Morales motivará más empatía entre ciudadanos

«Trato Hecho» se denomina el proyecto con el que Ana Belén Morales, de 24 años, aspira a la corona de Reina de San Francisco de Quito.

PUBLICIDAD

Ella es Licenciada en Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, con una especialización en periodismo. Además, indica que en su tiempo libre da clases de inglés y chino mandarín, lengua que la aprendió mientras vivía una temporada en Pekín.

Ana Belén indica que su proyecto busca promover valores de amabilidad, solidaridad, especialmente la empatía, hacia los demás y el medio ambiente, para que al final podamos vivir en una ciudad más inclusiva, más justa, donde todos nos llevemos bien, respetando las diferencias y ayudándonos siempre entre nosotros.

«De lo que se trata es que haya un empoderamiento colectivo, donde hombres y mujeres trabajemos de la mano por el bienestar de todos», señala.

Explica que su proyecto está enfocado para trabajarlo con niños, de 8 a 10 años, debido a su «predisposición de hacer las cosas y cooperación», indica.

Por ello, en el Quito urbano y rural, se impartirán capacitaciones donde se promueva el amar nuestras diferencias, la empatía, la inclusión y se evaluarán los resultados a través de un experimento social, el cual representa las oportunidades que tenemos en la vida y se mide si somos o no gestores de cambio, la actitud con la que enfrentamos la vida.

 

«A veces no toleramos algunas cosas diferentes de los demás, o no nos ponemos «en sus zapatos. He trabajado en parroquias rurales en algunas actividades y allí la realidad es otra. sin embargo, uno logra identificarse con ellos por las mismas ganas que tienen de salir adelante. La falta de recursos no es un impedimiento», explicó.

Tags

Lo Último