Reina San Francisco de Quito: Estefanía Barreno quiere disminuir impacto ambiental de residuos electrónicos

Por Andrea Martinez

Estefanía Barreno, de 26 años, estudia Nutrición Humana y aspira ser Reina de San Francisco de Quito para impulsar un proyecto que relaciona su carrera con el medio ambiente.

"Mi proyecto se basa en la concientización sobre el reciclaje de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos, ya que su inadecuado manejo contaminan la atmósfera, el agua y el suelo, lo que tarde o temprano entran en nuestros cuerpos a través de la alimentación y nos enferman, señala.

Su objetivo es llegar con el mensaje a niños de escuelas y colegios de diferentes lugares de Quito y socializar cómo debe manejarse la basura electrónica que generamos, para cuidar nuestro entorno y vivir en un ambiente más sano, sin consecuencias para nuestra salud.

"Siempre me ha gustado trabajar para la ciudad y más allá de la belleza, esto es hacer labor social, comprometerte con la ciudad y su gente en trabajar duro. Es un reto que solo lo viviré una vez en la vida y hay que aprovecharlo", sostiene, además, asegura sentirse muy motivada y contar con el respaldo de su familia en todo momento.

 

View this post on Instagram

🚨 Sabías que los #residuos o basura electrónica están llenos de elementos que son tóxicos para el ser #humano y todos los #ecosistemas existentes. 🚨 Cuando tiramos por ahí, estos desechos quedan expuestos y reaccionan con el #aire, el #sol y la #lluvia y emiten sustancias químicas que contaminan la atmósfera, el agua y el suelo. 🌎 Estas sustancias tarde o temprano entran en nuestros #cuerpos y nos enferman. 😷 Así mismo es prioritario que el ser humano se concientice por #proteger y #conservar el ambiente de los enemigos silenciosos “metales pesados” como el plomo, bromo, estaño, cobalto entre otros. Hoy por hoy está empezando a ser demasiado tarde para disminuir su impacto #ambiental por lo que es de suma urgencia reducir las cantidades de metales en la industria, en la minería, en el sector agropecuario y más. 🔝🔝 Por un #Quito sin desechos, marquemos la #diferencia #HOY!!! #TuHuellaPorElAmbiente #ReinaDeSanFranciscodeQuito #FundacionReinadeQuito #planeta #ambiente #reciclaje #electronico #electrico #cambio #CambioYoCambiaElMundo

A post shared by Estefy Barreno Sevilla (@estefybs28) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo