Emilia Guerrero busca motivar a los jóvenes quiteños a ser «Líderes de Cambio» en la capital y afrontar con el ejemplo el cambio climático.
PUBLICIDAD
Es por ello que, en caso de llegar a convertirse en Reina de San Francisco de Quito, impulsará con los jóvenes la práctica de las 5R: reusar, reciclar, reducir, rechazar y reparar. «Mi propuesta consiste en educar a los jóvenes bachilleres sobre lo que es el calentamiento global, que aprendan las bases sobre lo que está pasando en nuestro planeta y nuestra ciudad y tomar acciones al respecto», dijo.
Emilia indica que lo «chévere» de su proyecto es que todos pueden generar un cambio con pequeñas acciones, y desde sus hogares y comunidad, puedan poner en práctica estas buenas acciones a favor del planeta. A ella le impactó la basura que llega a las costas ecuatorianas, como pañales , fundas, incluso refrigeradoras. «Esto me abrió los ojos y entendí lo que estaba pasando a profundidad», señala.
Indica que comenzará a trabajar su proyecto con los jóvenes que cursan bachillerato, ya que son proactivos y pueden difundir el mensaje tanto en adultos como en los más jóvenes.
Emilia tiene 25 años y es ingeniera en alimentos. Actualmente trabaja en el área de calidad de una panificadora.