Las calles más emblemáticas de Loja se pintan de arte e ilusión

Por Santiago Argüello

Quien visite Loja en estos días va a respirar el arte que desborda por todos los rincones de la ciudad. Esta bella urbe sureña, cuna del pintor ecuatoriano, Eduardo Kingman, experimenta la cuarta edición del Festival de las Artes Vivas por lo que sus calles están repletas de visitantes de Ecuador y todas partes del mundo.

Hoy, 16 de noviembre de 2019, Metro realizó un recorrido por una de las calles más emblemáticas del centro de Loja, partiendo desde el Parque Central hasta la Plaza San Sebastián. Decenas de niños y jóvenes, junto a sus padres, dibujaban sobre el asfalto figuras que brotaban de su imaginación.

"Estoy haciendo un dibujo que me imaginé sobre la catequesis que sigo los sábados. A mi me gusta aprender dibujando lo que me enseña el profe, así me acuerdo más de la historia de Jesús", dice Joaquín, un pequeño lojano.

Más allá nos encontramos con un joven que hacía una pintura inspirada en Miguel Ángel sobre el asfalto con tizas de colores. El muchacho que lucía sencillo con el cabello largo, contó que le faltaba poco para terminar la obra y en la tarde dibujaría algo de Leonardo Da Vinci. "A veces viene la lluvia y lo borra todo, pero lo importante es lo que se queda en la mente".

Son decenas de artistas que pintan con acuarela, tiza, acrílico e incluso con la yema de sus dedos. Sus cuadros se venden a 10 dólares en la mayoría de casos. Para atraer más a los amantes del arte, los pintores hacen pequeños sorteos entre los 'boquiabiertos' que observan sus habilidades. La persona que saca el 'papelito' de la suerte obtiene un cuadro por solo un dólar.

De esa forma la gente pasea por las calles de centro, bajo un sol intenso y esperando en la noche de este sábado 16 de noviembre un concierto de Juan Fernando Velasco en la Puerta de la Ciudad. El grupo coreano 'Fly Up' también mostrará su arte en expresión corporal un poco antes en el Parque Central.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo