Ciclistas sorprendidos por cancelación del ciclopaseo en Quito este 17 de noviembre

Por Metro Ecuador

Este domingo 17 de noviembre no hubo ciclopaseo en la ciudad de Quito debido a la Romería al Santuario de El Quinche. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que su personal se encuentra garantizando la seguridad de los feligreses.

La AMT publicó un mensaje en su cuenta de Twitter la suspensión del Paseo Dominical o más conocido como ciclopaseo por Romería al Santuario de El Quinche. 

El tradicional ciclopaseo se realiza todos los domingos de de 08:30 a 14:00, desde el parque Las Cuadras, en el sur de Quito, hasta el parque de Los Recuerdos, en el norte.

La mayoría de ciclistas se vieron sorprendidos este domingo pues no se enteraron del anuncio de la AMT sobre la suspensión del ciclopaseo. En redes sociales expresaron su molestia debido a que salieron a las calles con sus bicicletas y las vías no se encontraron cerradas.

Ciclistas sorprendidos por cancelación del ciclopaseo en Quito este 17 de noviembre Ciclistas sorprendidos por cancelación del ciclopaseo en Quito este 17 de noviembre / METRO ECUADOR

"Buenos días estimado, nos pueden informar qué pasó con el ciclopaseo, al momento aún siguen habilitadas las vías para los vehículos", escribió un usuario.

Otros usuarios del ciclopaseo también manifestaron su molestia al preguntar los motivos de cerrarlo debido a la Romería del Quinche. La AMT respondió: "Lamentamos los inconvenientes causados, nuestro personal y logística se encuentra reforzando en la Romería del Quinche.

Del 15 al 17 de noviembre se lleva a cabo la Peregrinación de El Quinche, uno de los actos de fe católica más importantes de Quito. Tres rutas de acceso están destinadas para la caminata que, año a año, reúne a cerca de 700 mil feligreses.

La Agencia Metropolitana de Tránsito ejecuta un operativo de control en todas las rutas de peregrinación que iniciará a las 14:00 y los cierres viales serán a partir de las 18:00.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo