Mundo

¿Quieres bajar de peso? Aplicaciones para hacer ejercicio y tonificar

El trabajo, estudio y responsabilidades familiares  no permiten que tengamos el tiempo suficiente para acudir al gimnasio o realizar actividad física para bajar esos “kilitos” de más. Esto se complementa con la mala alimentación y , finalmente, desemboca en problemas médicos, pero tranquil@ te damos una opción para mantener en forma.

La actividad física y la visita recurrente al médico son estrategias necesarias para mantenerse en buen estado físico. Según las recomendaciones actuales, apoyadas por EE.UU como por la UE, un adulto sano debe hacer a la semana 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada.

Recomendados

Los expertos recomiendan dividir este tiempo en 30 minutos, cinco días a la semana. ¿Lo estás haciendo? A continuación te mostramos opciones que te ayudarán a ejercitarte desde casa.

Nike Training Club

Esta app cuenta con más de 185 entrenamientos para ejercitar la movilidad, fuerza y resistencia. Incluso cuenta con entrenamiento de yoga. Planes personalizados, de diferente intensidad y consejos, lo convierten en una buena opción.

Apps para correr

El correr se ha convertido en una de las disciplinas deportivas que mayor facilidad representan a las personas. Además que consigues amistades y no es una actividad que necesitas mayor inversión, que mejor que acompañarlo con una app que te guíe en tu entrenamiento.

Runtastic, Endomondo, RunKeeper y Strava figuran entre las opciones que puedes descargar.

Entrenamiento de 7 minutos.

Si lo tuyo es economizar tiempo, pero a la vez mantenerte en forma con ejercicios efectivos y fáciles, 7 minutes workout puede ser tu fiel compañero. Ofrece entrenamiento, como lo dice su nombre, de siete minutos para lograr objetivos puntuales. Se basa en entrenamiento de circuito de alta intensidad, pensado para trabajar en la masa muscular y aeróbico.

Entrenador personal:workouts

Necesitas que te tutelen, esta app ofrece rutinas con instrucciones paso a paso y por audio, fotos y videos. Al igual que en casos anteriores es posible hacer seguimiento en los progresos obtenidos. Esta disponible para iOS y Android.

Push Ups Wokout

No posee de los aditamentos adecuados para trabajar desde tu casa, qué tal trabajar con tu propio peso. Esta app se focaliza en un entrenamiento específicamente en flexiones de brazos. Aunque esta aplicación solo esta disponible para Android, puedes descargar similares como: JH Digital Soluctions para iOS.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos