Noticias

Femicidio: Pena máxima para hombre que mató a su pareja y bebé en Latacunga

Este lunes 11 de noviembre, el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi dictó sentencia para hombre que mató a su pareja y bebé. Luis Ch. recibió la pena máxima por ser autor directo del delito de femicidio.

Tras haberse valorado las pruebas presentadas por la fiscal de Violencia de Género, Maricela Yánez Romero, en la audiencia de juzgamiento, se dictó la siguiente condena:

«A treinta y cuatro años y ocho meses de pena privativa de libertad, y al pago de una multa de mil salarios básicos unificados».

Recomendados

La Fiscalía detalló el acto cometido por el criminal: 

El pasado 26 de marzo, luego de constantes llamadas telefónicas de su expareja, la víctima (Jenny Y.) accedió a encontrarse con él en la avenida principal del barrio Cotopílalo, en el cantón Latacunga, conjuntamente con su hijo de cinco meses, supuestamente para solucionar el tema de la pensión alimenticia.

Con engaños fueron conducidos hasta una acequia en la parroquia Toacaso, lugar deshabitado y con abundante vegetación. El victimario tomó violentamente a la mujer por el cuello hasta fracturarle el hueso hioides, ocasionándole la muerte por estrangulamiento mecánico.

Luego lanzó a la mujer y a su hijo a la acequia, por lo que el bebé murió luego de unos minutos. Los cadáveres fueron encontrados el 1 de abril de 2019.

Además, según los testimonios de los familiares de la víctima, la mujer era constantemente agredida por Luis Ch., tras el juicio de alimentos que le planteó ante la negativa de reconocer a su hijo.

Te puede interesar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos