Noticias

Mercurio pasa frente al sol y se puede ver desde Ecuador (imágenes del hecho)

El planeta más pequeño del sistema solar y el más cercano a la estrella pareció un punto negro durante su paso justo entre la Tierra y el Sol. A diferencia del fenómeno ocurrido en 2016, en esta ocasión el astro pasará justo por el centro del Sol.

El tránsito de Mercurio empezó a las 07:35 y tendrá una duración de 5 horas (13:05), y es posible verlo con equipo adecuado y dependerá de las condiciones climáticas. Otras regiones del mundo que podrán apreciar el hecho astronómico serán: zona este de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica y en Sudamérica.

Asia y Australia se perderán el espectáculo.

Recomendados

Recomendaciones

Se recomiendan el uso de telescopios o binoculares con filtro solar. Las gafas usadas para ver el eclipse solar pasado puede utilizarse en esta ocasión, además se necesita una visión excepcional para apreciar este hecho.

El tránsito de Mercurio ocurre solo 13 veces en 100 años, según la NASA. No se volverá  ver desde América del Norte durante los próximo 30 años, o desde cualesquier otro lugar hasta 2032.

Según la NASA, el sitio web del Observatorio de Dinámica Solar mostrará imágenes “casi en tiempo real” del tránsito, por lo que no podrás perderte este raro evento, sin importar dónde te encuentres.

El cruce de Mercurio, como se lo conoce, es menos frecuente que los eclipses solares o lunares, porque los planetas giran alrededor del Sol en órbitas que tienen cierta inclinación con respecto a la eclíptica (plano perpendicular de eje de rotación del astro rey).

Se indica que el uso de negativos fotográficos o películas de rayos X para intenta apreciar el fenómeno pueden causar daños a la vista de sus usuarios.

Para seguir el tránsito de Mercurio has click aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos