Yofre Poma fue declarado culpable por el delito de paralización de servicio público durante paro

Por Andrea Martinez

El asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana, Yofre Poma, fue hallado culpable del delito de paralización de servicio público SOTE durante las manifestaciones suscitadas durante el paro nacional, a inicios de octubre.

Por este delito, Poma fue condenado a un año 4 meses de cárcel por la paralización en Sucumbíos, además de una multa de 4 salarios mínimos vitales y 6 mil dólares de reparación integral.

Esta sentencia se produce tras la realización de la audiencia por los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre, cuando personas ingresaron  a las instalaciones de la estación cabecera del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en Lago Agrio, en Sucumbíos.

La paralización, el pasado 7 de octubre, durante el lapso de dos horas y 19 minutos aproximadamente, causó pérdidas al Estado Ecuatoriano.

La Fiscalía General del Estado informó que el Juez David Jacho declaró la culpabilidad de los 9 procesados por este delito, entre ellos, el asambleísta Yofre P. y el prefecto de Sucumbíos, Amado Ch.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo