La economía ecuatoriana se reactivo en USD 54,4 millones durante el feriado

Por Agencias

En los cuatro días de feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, se registró la movilización de 565 mil turistas a escala nacional. Lo que generó un movimiento económico de USD 54,4 millones aproximadamente, según datos preliminares de la Coordinación Estadística e Investigación del Ministerio de Turismo.

Los destinos turísticos de la Costa fueron los más visitados, con el 49,5%; le siguen la Región Andina, con el 45,9%; Amazonía, 4,2%; y, Galápagos con el 0,4%. De aquellos, Quito obtuvo el 14%, Guayaquil el 13% y Atacames el 8% de visitantes.

Como parte de la acción conjunta del Gobierno Nacional durante los días de asueto, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 atendió a escala nacional 178.354 alertas ciudadanas. En este año los incidentes se redujeron un 3% en comparación con el mismo feriado de 2018.

Los centros ECU 911 que más emergencias recibieron fueron Samborondón, Quito, Cuenca y Ambato; sin embargo, gracias al trabajo de los operadores de videovigilancia del ECU 911, la oportuna coordinación del Sistema de Emergencias y la respuesta inmediata de los organismos articulados, en este feriado se evitaron 440 emergencias y hechos  delictivos en el país.

En tanto, la Policía Nacional desplegó 46.341 uniformados en todo el país que se encargaron de ejecutar 24.162 operativos ordinarios, 820 extraordinarios, 208 operativos conjuntos y 42 operativos especiales, en los cuales se detuvieron a 281 sospechosos en diferentes delitos.

También se pudieron recuperar 19 vehículos y 11 motocicletas, se decomisaron 27 armas de fuego y se retuvieron a 27 vehículos y 29 motocicletas.

Datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) indican que los brigadistas de esta institución, en conjunto con los entes de control como Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y agentes civiles de los GAD revisaron 1.556 buses inter e intra provinciales en las terminales terrestres del país.

¿Cuántas personas se movilizaron a través de transporte de pasajeros?

En el feriado hubo cero fallecidos por accidentes de tránsito en esta modalidad de transporte, con lo que se mantiene la tendencia de los feriados 2019. En los días de mayor afluencia se registró que 211.738 usuarios se movilizaron en buses de transporte público; para satisfacer esta demanda se autorizaron 716 recuencias extra que contaban con las garantías de seguridad del caso.

De acuerdo a información del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en los 10.132 kilómetros que conforman la Red Vial Estatal no se registraron afectaciones mayores, a excepción de casos puntuales en los que se intervino de inmediato con maquinaria y personal de esa institución.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo