Noticias

Corte de agua en 55 barrios de Quito llegó a su fin

La Empresa Municipal de Agua Potable EMAPS, comunicó el lunes 04 de noviembre que el corte de agua realizado desde el pasado viernes 01 en 55 barios y zonas del norte de Quito llegó a su fin. El restablecimiento dl servicio culminó antes de lo planeado.

Entre las tareas ejecutadas destaca el cambio de la válvula esférica de guardia en la Central Paluguillo. Está es encargada de regular la presión del agua que se traslada desde Papallacta y Bellavista.

Este componente, según el Municipio, permaneció embodegado durante cinco años y este domingo 03 fue instalado. Los trabajos fueron liderados por el alcalde del cabildo, Jorge Yunda, y el gerente de la EMAPS, Carlos Uriarte.

Recomendados

El Alcalde señaló que los trabajos se realizaron este feriado debido a que el consumo de agua baja durante estas fechas. “El cambio de la válvula era urgente e inaplazable. Un error en esa instalación pudo dejar a todo Quito sin agua en forma indefinida, acotó Uriarte.

«Quito tiene agua segura para los siguientes 20 años», destacó Jorge Yunda.

El alcalde agradeció el profesionalismo, compromiso y capacidad técnica de 120 colaboradores de las áreas de mantenimiento, operación, comunicaciones y seguridad industrial. Los trabajadores durmieron en carpas por 24 horas para que la albor termine con 100% de eficacia.

Los sectores involucrados en la medida fueron:

– Calderón

– Carapungo

– Llano Chico

– Zámbiza

– Nayón

– Cumbayá

– San Antonio de Pichincha

– Calacalí

– Cotocollao

– Chaupicruz

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos