Noticias

Donald Trump anunció que Abu Bakr Al-Baghdadi, líder de ISIS, murió en una redada estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó que un líder de ISIS, Abu Bakr Al-Baghdadi fue asesinado por el Ejército estadounidense, en una redada al norte de Siria. 

A través de la cadena de noticias EFE se dio a conocer esta noticia. En donde Trump dio detalles de la muerte de Bakr Al-Baghdadi. Además, aseguró que antes de ser aniquilado el sirio, este habría ‘lloriqueado y gritado’. La misión»al-Bagdad» la habría cumplido la Fuerza Especial Norteamericana.

«They should see how he died. He didn’t die a hero. He died a coward». «Debería ver cómo murió. No murió como un héroe. Murió como un cobarde». Dijo Trump durante la rueda de prensa. 

Detalles de este acontecimiento

Según Trump, Al-Baghdadi habría detonado ‘un chaleco suicida’ durante la redada, en uno de los pueblos en Siria, poco antes de ser capturado.

Recomendados

El Senador Republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham confirmó que la CIA habría colaborado con las fuerzas especiales, para poder localizar al líder de ISIS.

Por otro lado, las fuerzas iraquíes también habrían emitido ‘información importante’, para que se llevara a cabo la captura de una de las cabezas de esta organización terrorista. Así lo confirmó el General Tahseen al-Khafaji, portavoz de las operaciones conjuntas iraquíes, para CNN.

Antes del ataque 

Durante la rueda de prensa, Donald Trump dijo que este líder sirio habría sido vigilado durante algunas semanas y que antes de que Trump haya dado la orden de asesinarlo, habían planificado entre dos y tres misiones, antes de poner en marcha el plan estratégico que acabaría con la vida de Abu Bakr Al-Baghdadi.

Desde una de las Salas de la Casa Blanca, Trump habría observado la operación militar, pero no dio detalles de cómo habrían sobrevolado cielo Sirio.

 

Donald Trump aseguró que este ataque, se sumaría a la lista de ‘misiones peligrosas’ de los Estados Unidos. Además, de países como: Rusia, Turquía, Siria, Iraq y los Kurdos Sirios también habrían sido parte de esta importante misión en Siria.

Al final, se reconoció que la operación de «al-Bagdad» habría terminado con ‘más personas muertas del país sirio’ y ningún afectado de las Fuerzas Militares Estadounidenses.

 

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos