Noticias

Quito: Inicia fase II de repavimentación km a km en la Av. Maldonado y Naciones Unidas

A partir del lunes 28 de octubre se inicia el programa de repavimentación II. Este comprende la repavimentación asfáltica, pavimentación en vías de tierra y la pavimentación en hormigón hidráulico en 49 vías que sumarán cerca de 80 kilómetros de estructura vial recuperados.

Según el municipio de Quito, actualmente se han concluido nueve tramos de vía. La intervención de estos nuevos tramos iniciarán con la repavimentación asfáltica de la Av. Maldonado. Será intervenida por primera vez de manera integral tras haber cumplido su vida útil.

Los trabajos serán ejecutados en un tramo de 8.37 kilómetros entre la avenida Morán Valverde y la quebrada Saguanchi. El plazo aproximado de trabajos es de 5 meses.

Recomendados

Movilidad y más obras

La ejecución de esta obra influenciará directamente en la movilidad de 22 barrios: Guajaló, Unión Popular, San Cristóbal, Tambollacta, Asistencia Social, Pacarillacta. También Aymesa, Muyullacata, Pueblo Solo Pueblo, Salvador Allende, La Bretania, Ejército Nacional Etapa 2, Argentina, Nueva Aurora II, Beaterio, San José de Guamaní, La Perla, Matilde Álvarez, Santo Tomás I, San Juan de Turubamba, Victoria Central y Cutuglagua.

Al norte se incorporan trabajos de repavimentación asfáltica sobre los seis carriles de las dos calzadas de la Av. Naciones Unidas. Su influencia directa de movilidad se localiza en los sectores y barrios como La Voz de los Andes, Iñaquito, La Carolina, Batán Bajo, Parque La Carolina, Benalcázar y el sector del Estadio Atahualpa. El plazo de intervención aproximado es de 3 semanas.

A parte del grupo de obras de repavimentación del programa inicial, también se continuarán abriendo nuevos frentes. Por ejemplo, la Av. Teniente Hugo Ortiz, en un tramo de 2.14 kilómetros entre la Av. Ajaví y Morán Valverde, los trabajos iniciarán el próximo 30 de octubre y se desarrollarán en un plazo aproximado de 30 días.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos