Periodista Luis Antonio Ruiz anunció que está libre de cáncer

Por Metro Ecuador

El periodista de Teleamazonas, Luis Antonio Ruiz, anunció en su cuenta personal de Twitter que se encuentra libre de cáncer. Luis utilizó su cuenta para referirse a su estado de salud ya que viajó hasta España para sus respectivos tratamientos.

Hace tres años, el comunicador fue diagnosticado cáncer linfoma no hodking inmunofenotipo b. Su vida y estado físico cambió drásticamente. Sin embargo, eso no lo detuvo para seguir informado y anunciando como avanzaba en el estado de su enfermedad.

Este jueves 24 de octubre, mediante sus redes sociales, Luis Antonio Ruiz anunció con lágrimas en los ojos que se encuentra libre de cáncer.

"Hola, pues, aún me faltaba contarles la mejor noticia de mi vida. Hace pocos minutos, mi doctora me acabó de confirmar que en el resultado de la última biopsia, que se hizo a mi parte tumoral, no hay rastro de linfoma. Eso quiere decir que en estos momentos estoy libre de cáncer. Deberé entrar ahora a un proceso de chequeo y control muy riguroso. Pero ya no hay motivo de que este mal vuelva a crecer en mi", decía con una gran sonrisa el periodista.

Mira el video:

"En estos momentos solo tengo pensamientos y sentimientos para todos aquellos que siguen luchando y librando su batalla. Aquí estoy", finalizó Luis Antonio entre lágrimas.

https://twitter.com/luisantonio_r/status/1187379032545005576

Mediante comentarios, las personas se han solidarizado con él y han compartido su felicidad en sus cuentas. También han enviado mensajes con bendiciones después de una larga lucha contra el cáncer.

¿QUÉ TIPO DE CÁNCER PADECÍA LUIS ANTONIO ?

El linfoma no Hodgkin se divide generalmente en dos tipos, en base a si se origina de los linfocitos B (células B) o de los linfocitos T (células T). Existen muchos tipos diferentes de linfomas de células B. El tratamiento generalmente depende del tipo de linfoma y de la etapa (extensión) de la enfermedad, aunque muchos otros factores también pueden ser importantes.

El American Cancer Society indica que el linfoma difuso de células B grandes (DLBCL) tiende a crecer rápidamente. Con más frecuencia, el tratamiento es quimioterapia. Este régimen, conocido como R-CHOP, se administra con más frecuencia en ciclos de cada 3 semanas. Puede que este régimen no sea adecuado para pacientes con problemas cardiacos, ya que contiene el medicamento doxorrubicina que puede causar daños al corazón. Por lo tanto, se pueden emplear otros regímenes de quimioterapia.

Te puede interesar:

Luis Antonio Ruiz, periodista de Teleamazonas, anunció que padece cáncer

El comunicador Luis Antonio Ruiz, miembro del equipo del programa 24 horas de Teleamazonas, anunció en Twitter que padece cáncer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo