Escuela Politécnica Nacional figura en dos rankings de mejores universidades del mundo

Por Andrea Martinez

Desde hoy, laEscuela Politécnica Nacional (EPN) está en los dos rankings internacionales más importantes de la región -el QS y THE- dentro de las 100 mejores universidades.

La EPN ingresó por primera vez a los ranking de las mejores universidades del mundo y Latinoamérica, según la empresa líder en el análisis de educación internacional Quacquerelli Symonds (QS).

Dentro del ranking QS Latinoamérica, sube alrededor de 100 puestos cada año desde 2016, y por primera vez en 2019, está dentro de las 100 mejores universidades de la región según esta empresa.

Además, para este año logró escalar dos categorías en el ranking Times Higher Education (THE), de las mejores universidades de América Latina, ubicándose entre las 80 mejores.

EPN es la cuarta universidad que se integra a este ranking

El ranking QS es uno de los rankings universitarios más reconocidos y utilizados internacionalmente, en el Ecuador la EPN es la cuarta universidad que se integra a este ranking.

Esta medición contempla entre sus parámetros: reputación académica, reputación del empleador, impacto de sus publicaciones académicas y publicaciones por profesor (evaluado por SCOPUS), profesores con PHD, impacto en la web y la proporción de alumnos por docentes. En este último indicador, la Politécnica recibió el mejor puntaje, seguido por la reputación académica

En cuanto al ranking de las mejores universidades de América Latina THE, la politécnica ascendió en esta edición 2019 dos posiciones, pasando de la calificación 91-100 a 71-80.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo