Se declara Estado de Emergencia en Cuenca

Por Michelle Cardenas

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, declaró estado de emergencia en el cantón Cuenca. El motivo de la decisión está vinculado con daños presentados en el territorio, durante las jornadas de protestas por el paro nacional.

Así el Alcalde de Cuenca podrá poner en marcha planes coordinar, mitigar, resguardar, proteger y recuperar los bienes públicos patrimoniales. Así también, el poder garantizar prestación adecuada de los servicios públicos, competencia del GAD Municipal de Cuenca.

Se declara Estado de Emergencia en Cuenca Alcalde de Cuenca/ API

Pedro Palacios señaló también que , "de requerirse la contratación de obras, bienes o servicios, incluidos los de consultoría, para superar la situación de emergencia, se lo hará de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento General, bajo la responsabilidad de las Direcciones y dependencias requirentes".

Por otro lado, desde tempranas horas ciudadanos cuencanos, empleados municipales y el Alcalde de Cuenca arrancaron con jornadas de limpieza en el centro histórico de la urbe, afectado por las manifestaciones.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo