Paro Nacional: Las propuestas del Gobierno para dialogar con los grupos indígenas

Por Metro Ecuador

El secretario general de la Presidencia, José Augusto Briones, dio a conocer la tarde del miércoles 9 de Octubre del 2019, las propuestas del Gobierno de diálogo con los grupos indígenas para terminar con las protestas en contra de las medidas económicas.

El Gobierno de Lenín Moreno propone, entre otras cosas, un programa enfocado en el agro, con sistemas de riego parcelario, reestructuraciones de deuda, condonación de 100% de deudas con Senagua y un seguro agrícola.

Estos son algunos puntos más que el Gobierno ofrece:

– Kits tecnológicos y cuatro centros de acopio de productos.
– Las autoridades plantean reabrir escuelas multigrado y aumentar el número de docentes en educación bilingüe.

José Agusto Briones también dijo que las condiciones en este diálogo y propuesta es primero volver a la paz en el país. Sobre el pedido de los grupos indígenas en derogar el Decreto 883 que elimina el subsidio a los combustibles, el secretario de la Presidencia manifestçi que para sentarse a dialogar primero debe haber paz.

Las propuestas planteadas por Ejecutivo la tarde del miércoles 9 de octubre fueron los primeros acercamientos con los indígenas.

Sin embargo, La Conaie informó la madrugada de este jueves, 10 de octubre, que se confirma la lamentable muerte de compañeros en sus filas. Por tal motivo, se declara en luto.

A través de un comunicado, señalaron que en la jornada de protestas y enfrentamientos del miércoles 9 de octubre, algunos compañeros perdieron la vida.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que hay 5 fallecidos, entre ellos, el dirigente de Conaie de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo