Noticias

Los pedidos de la Conaie para dialogar con el Gobierno de Lenín Moreno

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) concentrados en el Ágora de la Casa de la Cultura este jueves 10 de octubre anunció que tienen tres pedidos para dialogar con el presidente Lenín Moreno.

En una congregación en la Casa de la Cultura, los dirigentes indígenas manifestaron que el primer pedido es que separen de sus cargos a la ministra de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín, a quienes responsabilizó por las muertes en las manifestaciones.

El dirigente del Movimiento Campesino de Cotopaxi, Leonidas Iza, mencionó que «mientras permanezcan en sus cargos no es garantía de que haya diálogo».

Recomendados

El segundo pedido es que se derogue el Decreto 883, que elimina los subsidios a los combustibles. Y por último solicitan que el Gobierno se «haga responsable» de las personas que fallecieron durante las protestas.

En el Ágora de la Casa de la Cultura se levanta una Capilla Ardiente en honor a los fallecidos. 

Varios de los policías retenidos por manifestantes indígenas en las horas de la mañana ayudaron a cargar el féretro con el cadáver del dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi, que murió ayer durante las protestas contra las medidas económicas del gobierno de Lenin Moreno este jueves, en la Casa Cultural de Quito (Ecuador).

La Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó este jueves el fallecimiento de un manifestante en las protestas del miércoles contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de EFE

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos