Noticias

La Conaie rechazó agresión al periodista Freddy Paredes

El jueves 10 de octubre el periodista del medio de comunicación, Teleamazonas, Freddy Paredes, fue impactado con una piedra en su cabeza. El lamentable hecho ocurrió después de la concentración indígena en el Ágora de la Casa de la Cultura, Quito.

El periodista estaba cubriendo la jornada que se vivía en este recinto, junto a personal de otros medios de comunicación. Tras el incidente, el equipo de la Cruz Roja brindó atención médica y fue trasladado a un centro de salud.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, se pronunció y rechazó el acto cometido contra Freddy Paredes.

Recomendados

«Rechazamos la agresión al periodista Freddy Paredes, y aclaramos que esto sucedió en los exteriores del Ágora, específicamente en la Av Leonidas Plaza Gutierrez, luego de que la guardia indígena lo resguardara desde el interior para precautelar su integridad física y asegurar su salida».

«El período del movimiento indígena es a la actual coyuntura es que se respete el derecho a la información que tiene la ciudadanía, dando apertura a los periodistas para su labor informativa, sin embargo, como lo denunciamos públicamente estos días, existen gran cantidad de provocadores y estos hechos de violencia no son motivadas por nuestras bases», finaliza el comunicado.

Hasta el momento se desconoce el diagnóstico médico del periodista. Por su parte, la población indígena continúa con la ceremonia de los indígenas fallecidos en la última jornada de manifestaciones, miércoles 09 de octubre.

La Conaie sentenció que las perdidas humanas se deben a la fuerte represión por parte de las fuerzas armadas. Los movimientos indígenas se han declarado en luto, y por ellos, el jueves 10 de octubre se suspendieron sus protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos