Familiares de dirigente indígena fallecido, se pronunciaron

Por Metro Ecuador

La Defensoría del Pueblo confirmó el jueves 10 de octubre el fallecimiento del dirigente indígena, Inocencio Tucumbi. El deceso ocurrió el miércoles 09 después de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

En primera instancia, se señaló que el hombre sufrió un trauma craneoencefálico. El secretario de la Presidencia, José Agusto Briones, indicó que la muerte del dirigente fue por una caída, producto de las protestas.

El hijo del falleció, a través de un video, señaló que una bomba lacrimógena impactó contra la cabeza de su padre, lo cuál le provocó la muerte.

"Perdí a mi padre, pero vamos por la lucha. Pero Ecuador no se da por vencido. Perdí a mi padre en la lucha contra los corruptos, contra este Presidente, que no quiere nada".

“Ayer estábamos luchando para ingresar a la Asamblea. Sería máximo 18:00 o 19:30 de la noche, nos siguieron hasta la Universidad Salesiana. Los señores policías siguieron con las bombas y dispararon a mi padre; los señores de caballería, le dispararon en la cabeza”, señaló el hijo de Inocencio Tucumbi.

Rosa Chávez, sobrina de Inocencio Tucumbi, envío un mensaje al presidente Lenín Moreno, ahí señaló que el pueblo se encuentra indefenso ante la violencia policial.

Por su aparte, María Paula Romo señaló en rueda de prensa que: "El señor Tucumbi, dirigente indígena, murió por una caída. No de un golpe, no de una asfixia".

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador denunciaron que las acciones de violencia están siendo promovidas por elementos infiltrados, lo cual daña la verdadera lucha del pueblo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo