Noticias

Ambato fue declarada en emergencia por falta de agua

Las autoridades de Ambato llevaron a cabo una asamblea cantonal donde decidieron declarar a la ciudad en emergencia debido a la falta de agua potable en la ciudad. La zona central y alta no tienen líquido vital.

PUBLICIDAD

El Gobierno asegura que se trata de actos terroristas para cortar el servicio mientras los indígenas se mantienen en las calles.

El gerente subrogante de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Ricardo López, agregó que el 50% de la ciudad está desabastecida, luego de que grupos se tomaron las plantas de tratamiento de agua. Además confirmó que la planta Apatuc en la parroquia Santa Rosa, las actividades se han paralizado al 100 %.

López mencionó que se ha coordinado con el Cuerpo de Bomberos de Ambato para iniciar la repartición de agua a través de taqueros en los lugares más críticos.

Por otro lado, el coordinador de los  movimientos indígenas de Tungurahua dio a conocer que en las siguientes horas se restablecerá las señales de radio y televisión que fueron suspendidos en la provincia.

Además de Ambato, las ciudades de Quito y Cuenca también fueron declaradas en emergencia. Ambas ciudades fueron declaradas en emergencia por el motivo de daños presentados en el territorio, durante las jornadas de protestas por el paro nacional.

El Municipio de Quito informó que costará más de $500.000 la reparación del Centro Histórico y lugares aledaños donde se dieron las manifestaciones.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último