Alcalde y Concejales manifiestan que no se subirá el pasaje en Cuenca

Por Metro Ecuador

El miércoles 09, La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso el incremento de USD 0,10 en la tarifa del transporte urbano en todos los cantones donde se ofrece el servicio en Ecuador.

Esta atribución se enmarca en el Decreto Ejecutivo 883 tomado por el ejecutivo, que mantiene el estado de excepción por 30 días. Esta normativa regula la entrega de competencias a los municipios en materia de tránsito y transporte público urbano.

Según la nueva resolución del ente rector del tránsito, se asume parcial y temporalmente las competencias en cuanto a tarifas y se fija un techo de USD 0,40 al valor del pasaje. En Cuenca el pasaje se incrementaría al máximo permitido.

El Concejo Cantonal de Cuenca ante esta medida, informó a la ciudadanía que la tarifa de transporte público se mantiene intacta, puesto que aún no se han agotado los procedimientos legales pertinentes para hacer cualquier ajuste.

"El cobro de cualquier pasaje a la ciudadanía por un valor mayor a USD 30 centavos será un acto ilegal y como tal, tomaremos todas las medidas que la ley nos faculte. Solicitamos a la EMOV EP, el inicio inmediato de un estricto proceso de control en cuanto al cobro ilegal", sentenció el comunicado.

Comunicado de Autoridades en Cuenca Comunicado de Autoridades en Cuenca / Twitter

Además, rechazaron los actos vandálicos y agresiones que han atentado contra la seguridad de los ciudadanos, represión social y exigen el paso de los vehículos recolectores al Relleno Sanitario de Pichacay en la Parroquia de Santa Ana.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, declaró estado de emergencia en el cantón Cuenca. El motivo de la decisión está vinculado con daños presentados en el territorio, durante las jornadas de protestas por el paro nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo