Vicepresidente: "El Gobierno tuvo que escoger entre el subsidio y la desdolarización"

Por Metro Ecuador

La noche de este 7 de octubre del 2019, en una entrevista en cadena nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, dio razones del por qué no se puede dar marcha atrás en la eliminación del subsidio a los combustibles.

El segundo mandatario también hizo un llamado a los líderes indígenas para sentarse a dialogar con el Gobierno ante las nuevas medidas económicas que se implementaron el pasado 2 de octubre y ha movilizado a Quito a todos los colectivos a la ciudad para protestar sobre todo por el alza de las gasolinas, extra y diésel.

¿Por qué Lenín Moreno no puede dar marcha atrás en el Decreto?

Otto Sonnenholzner explicó que tuvieron que escoger entre el subsidio y la desdolarización. 

“Yo quiero que la gente entienda. Nosotros no queremos ser el Gobierno de la desdolarización. Por Dios santo, no queremos que ningún Gobierno tenga que serlo. Ese es el nivel de responsabilidad de lo que está aquí en juego. Qué pasa con un Gobierno que todos los meses le falta para pagar el sueldo y se le van cerrando sus posibilidades de endeudamiento".

Anoche, en la cadena nacional, el presidente de la República, Lenín Moreno, rechazó los actos de violencia que ha soportado el país estos días y culpó al expresidente Rafael Correa de intentar desestabilizar el Gobierno.

Ante la ola de protestas que se suscitan en Quito, el presidente decidió trasladar la sede de Gobierno a Guayaquil y se mantuvo enfático en no dar marcha atrás a la eliminar el decreto del subsidio de los combustibles.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo