Noticias

Gobierno sancionará a comerciantes que especulen en precios de productos

El Gobierno del Ecuador en cadena nacional se refirió al actual estado del país. En primera instancia sentenció que las actividades escolares se reanudarán con normalidad este lunes 7 de octubre. Además, se refirió a la especulación en Los productos de primera necesidad.

La eliminación del subsidio a la gasolina es una de las medidas económicas más agresivas que puede aplicar un Gobierno. Esto provoca un efecto domino sobre los valores de otros productos o servicios: transporte.

Justamente las tarifas para el uso del transporte público se incrementarán entre USD 0,05 hasta 0,10 centavos, por disposición del Gobierno. Aunque la reforma no entra en vigencia, algunos sectores la han comenzado aplicar. Por su parte, los productos alimenticios también sufren el mismo efecto, por lo cual el ejecutivo sancionará estos hechos.

Recomendados

“Una vez que el servicio de transporte se encuentra restablecido, el Gobierno enfocará sus esfuerzos en el control de precios. Recordaron que la especulación o alza de precios sin consentimiento es un delito tipificado en el Artículo 321 del Código Orgánico Integral Penal».

La persona que sin autorización legal incremente los valores de los productos sujetos a precio oficial, será sancionados con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. “No se permitirá que este tipo de actitudes perjudiquen los intereses de los ciudadanos”, agregó la cadena nacional.

Hacemos un llamado para que la ciudadanía para que se informe a través de los canales oficiales y evite difundir tumores o noticias falsas. El gobierno no subió el IVA, no subió ni un centavo el pasaje de los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, finalizó la emisión del Gobierno realizada la noche del sábado 5 de octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos