Noticias

Paro nacional: Manifestantes prenden fuego a vehículo policial en Quito

Por Metro Ecuador y EFE

Este 4 de octubre, Ecuador afronta su segundo día de estado de excepción decretado por el Gobierno. Durante este día también se registran manifestaciones violentas que estallaron por la eliminación de subsidios a los combustibles. 

Durante esta jornada se registraron actos violentos en el Centro de Quito. El techo de un vehículo policial ardió en llamas tras un ataque de manifestantes.

La Policía, de su lado, dispersó con gas lacrimógeno a quienes bloquearon vías con neumáticos en llamas, así como con palos y piedras.

En la capital ecuatoriana los ciudadanos se movilizaron a pie o en transporte metropolitano, en una jornada en la que también circularon autobuses de militares para apoyar a la ciudadanía.

Con datos hasta la media mañana de hoy, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó de que 59 policías resultaron heridos en las protestas.

Asimismo, cifró en 350 las personas detenidas desde que iniciaron las manifestaciones, entre ellas dirigentes del transporte en Quito y en el sur del país.

El mayor número de detenciones (159) ocurrieron en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), seguida por Quito (118), de acuerdo con Romo, que aclaró que la mayoría de casos se refieren a hechos de vandalismo registrados el jueves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo