Noticias

Paro Nacional: Ministerio del Trabajo desmiente modificación del salario básico a $280

Este 3 de octubre de 2019 se inició un Paro Nacional en el país en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Entre ellas, la eliminación de subsidio a gasolina y diésel. Ante la situación, el Ministerio del Trabajo desmintió la modificación del salario básico.

En un comunicado, dicha cartera de Estado aclaró que es totalmente falso un supuesto comunicado que circula en redes sociales sobre la modificación del sueldo básico a $280 en noviembre.

También se pide a los ciudadanos informarse por los canales oficiales, ya que en redes sociales circulan ‘fake news’.

Recomendados

Sobre el tema del salario se divulgó un texto que aseguraba que el mes que viene se «piensa modificar el salario básico para que el empresario pueda contratar más personal».

Estado de excepción

El presidente Lenín Moreno decretó hoy el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional», dijo Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Protestas en el país

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos