Actualidad

Estudiantes de la Universidad Central se suman al Paro Nacional

Hace pocos minutos, los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador se sumaron a las marchas por el Paro Nacional. Desde las calles, los jóvenes han empezado a compartir imágenes y videos de las movilizaciones en Quito.

PUBLICIDAD

Desde el pasado miércoles, 02 de octubre, algunos representantes de la UCE confirmaron su asistencia, a la movilización nacional, a través de sus redes sociales.  Por este medio, ya se han empezado a compartir detalles y reacciones de los marchistas.

Por otro lado, algunos representantes de la UCE, han confirmado que la paralización de las vías se extenderá hasta que el presidente Lenín Moreno responda a las peticiones y desconformidades del pueblo.

Se activan las manifestaciones 

Según un informe de nuestro periodistas, en la marcha de los ‘Centralinos’, también se habrían sumado maestros y personal administrativo. Por ahora, las vías de la universidad central se encuentran cerradas.

Y los manifestantes continuarán caminando por la Av. 10 de Agosto y Bogotá (Centro de Quito), uniéndose a otros de marchistas, que tampoco estarían de acuerdo con las normativas del Gobierno.

Informe en tiempo real

En horas de la mañana, se informó a los estudiantes de la Universidad Central, que las clases se suspenden hasta nuevo aviso. AsÍ lo confirmó, el rector de la universidad, Dr. Fernando Sempertegui.

El punto clave y final de la marcha será en el Palacio de Carondelet, en horas del medio día y la tarde.

«…nos manifestamos en contra de las medidas económicas antipopulares de Lenin Moreno y este gobierno que pretende hacer lo que quieren afectando la economía de todas nuestras familias.  Únete Centralino, únete a luchar! La histórica central se levanta!» Información en redes sociales- FEUE. 

Imágenes  videos de la manifestación del Paro Nacional

Relacionado

Tags

Lo Último