Noticias

Paro Nacional: Espectáculos artísticos y culturales del Municipio de Quito quedan suspendidos

Los espectáculos artísticos y culturales organizados por el Municipio de Quito quedaron suspendidos por el Paro Nacional que inició este 3 de octubre. Así se informó desde la Alcaldía capitalina.

La medida aplica para las entidades adscritas al Municipio de Quito. Este jueves, se registraron protestas y la suspensión de operaciones del transporte público en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

El objetivo de la decisión es con el objetivo de precautelar la integridad física de los ciudadanos y de los trabajadores, según confirmó a METRO ECUADOR Alfonso Espinoza, vocero de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito. 

Recomendados

Asimismo, los espectáculos y eventos suspendidos serán reprogramados. Por tal motivo, los ciudadanos deben estar atentos a los canales oficiales del Municipio.

Sobre los espectáculos públicos en general, la autoridad tiene la intendencia de la Policía Nacional.

Estado de excepción

Ecuador ha quedado este jueves bajo un estado de excepción, decretado por el Ejecutivo, a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas contra el alza del precio de los combustibles, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional», dijo Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos