Colocan vallas de seguridad en el Palacio de Carondelet previo al anuncio de Lenín Moreno sobre medidas económicas

Por Metro Ecuador

A las 20:00 de este 1 de octubre de 2019, se tiene previsto que el presidente Lenín Moreno anuncie medidas económicas y laborales en cadena nacional. Al momento de esta publicación, en el Palacio de Carondelet hay vallas de seguridad.

A través de las redes sociales han circulado imágenes y videos de cómo lucen los exteriores de la sede del Gobierno Nacional. En las gráficas se observa, el cercado de seguridad en el Carondelet, a pesar que hay transeúntes en el sitio. 

El país entero se encuentra en incertidumbre, ya que esta noche el Gobierno tiene previsto anunciar un paquete de reformas económicas y laborales en respuesta a las exigencias del FMI para la concesión en marzo de préstamos por más de 4.000 millones de dólares.

Las reformas mantienen en la incertidumbre a la población por el temor a que, entre ellas, se incluya un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la flexibilización del mercado laboral en detrimento de los trabajadores.

En medio de la incertidumbre y sin conocer aún las intenciones del Ejecutivo, sindicatos del país ya han anunciado acciones, con la posibilidad de huelgas, pues han advertido que no permitirán un "paquetazo económico". 

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo