Noticias

Lenín Moreno no está seguro de vetar la decisión sobre el aborto por violación

El 17 de septiembre, la Asamblea Nacional negó una propuesta de reforma al Código Integral Penal (COIP) para despenalizar el aborto cuando el embarazo sea producto de violación.  El presidente Lenín Moreno tiene un mes para aprobar o vetar la reforma desde la fecha que la Asamblea remitió el proyecto.

PUBLICIDAD

Lenín Moreno, primer mandatario ecuatoriano, durante una entrevista con el periodista Fernando Rincón (CNN) habló de la posibilidad de vetar la decisión sobre la despenalización del aborto por violación.

«A mi me preocupa que se siga tratando este tema en la Asamblea que es un organismo político. Yo creo que es un asunto científico y técnico. Hay que tener con claridad varios aspectos, que van desde lo biológico, fisiológico y psicológico. Desde el mismo desarrollo del feto para saber desde que instancia el tejido se transforma en el sistema nervioso», sentenció el presidente del Ecuador.

“Creo que es un asunto científico y técnico, no político”

¿En el caso de violación?

«Sin sudad alguna estoy pensando en ello, estoy solicitando a distinguidos científicos ecuatorianos y personas de religión que den sus opiniones. Todavía no lo tengo claro, yo quisiera tener toda la información, de la cual parece que careció la Asamblea. Creo que debemos repensarlo y replantearlo permanentemente», acotó Moreno

“No lo tengo procesado, ni acepto ni descarto el veto del aborto por violación”

Sobre el aumento de penas de 25 a 40 años para quien cometa violación, Moreno indicó que el aumento de la condena no es la solución. El primer mandatario colocó el ejemplo que inclusive en naciones donde existen penas de muerte, aun persisten problemas de corrupción, asesinato y otros crímenes que afectan a la humanidad.

Para revisar la entrevista ingresa aquí (CNN)

 

Tags

Lo Último