Noticias

Metro Yanasacha Race: Un reto inolvidable a través de una pista de obstáculos

El 19 de octubre del 2019 se llevará a cabo la tercera edición de la competencia de obstáculos Metro Yanasacha Race. El principal objetivo de la tercera edición es mantener la unión familiar, donde se comparte un ambiente de compañerismo y diversión propio de esta carrera.

Metro te regala pases 

 

Cargando…

Recomendados

Iván Chiriboga, gerente de marketing de Diario Metro Ecuador, señaló que es un gusto ser auspiciantes de Yanasacha Race por tercer año consecutivo. Destacó que la gran diferencia con otras carreras es el valor de familia plasmado al final de la competencia.

La sana competencia, fomentar el ejercicio y contribuir a mejorar los lazos entre amigos, compañeros y familiares es el verdadero objetivo que impulsa a Metro Ecuador a apoyar está iniciativa, señaló Iván Chiriboga.

“Estamos seguros de que este año va hacer un éxito como en las anteriores ediciones”.

Francisco Pinto, director de la carrera, agradeció a los medios por la apertura y difusión de la competencia atlética. Destacó que la gran diferencia de esta tercera edición de Metro Yanasacha Race será la locación.

En las dos anteriores ediciones se realizaron en Latacunga, Cotopaxi, pero este 2019 el espacio establecido será Tumbaco, Quito. La verdadera razón radica en el hecho de convocar a más público, sobretodo a los habitantes del sector de Valle de los Chillos.

La competencia tendrá 21 obstáculos, donde todos los miembros de la familia pueden participar; inclusive las mascotas (perros). La oleada de las mascotas será la última, 12:00, y los dueños tendrán que llevarlos con correas para que no estropear el trámite de la competencia.

Los obstáculos que destacarán durante el desarrollo de la carrera están:  túnel de lodo, piscina de hielo, piscina de lodo y cruce de cabos.

Lugar de la carrera

Yanasacha se realizará en la provincia de Pichincha, en la pista de motocross CantúMx, Tumbaco.

¿Quiénes pueden participar?

Niños desde 4 años hasta adultos que les guste la aventura y los desafíos.

Modalidad de la carrera

Categoría 1km

Niños de 4 a 6 años de edad participarán en la ruta de 1km

Categoría abierta

Individual (desde los 18 años de edad)

Pareja (adulto-niño)

Niños de 6 años hasta los 12 años de edad

Pareja (adultos)

Equipos (grupos desde 3 personas en adelante, máximo 10 personas)

Categoría elite

Individual (desde los 18 años de edad)

Pareja (adultos)

Equipos (grupos desde 3 personas en adelante, máximo 10 personas

Categoría Intercolegial

Grupo de 5 a 10 personas

Deberán tener un representante del colegio y nombre de la institución educativa

Edad de 13 a 18 años

En caso de inscripción bajo la modalidad pareja o equipo:

Una persona llenará todos los formularios de los integrantes. Quien llene los formularios deberá inscribirse en el formulario como líder, el mismo que será quien recibirá el mail para realizar el pago de todos los integrantes del equipo o pareja..

Restricciones de la carrera

Ningún niño o niña puede participar solo. Todos los menores de edad tienen que participar acompañados de un adulto.

Gonzalo Calisto, uno de los organizadores, señaló que Metro Yanasacha Race es una competencia recreativa; los obstáculos no son técnicos, tampoco complicados.

«La gente puede hacer el recorrido caminado, en su mayoría. Esto en base al equipo que quieren conformar. Pueden venir con amigos, familiares, compañeros de trabajo y mascotas. Las oleadas estarán evaluadas según las condiciones físicas de cada una de las personas», finalizó Gonzalo Calisto.

Valores de inscripciones

Categoría 1km

Niños de 4 a 6 años de edad participarán en la ruta de 1km: USD 5 por niño

Categoría abierta

Individual: USD 20 por persona

Pareja adulto – niño: USD 18 por adulto – USD 5 por niño

Pareja: USD 18 por persona

Equipos: USD 15 por persona

Categoría elite

Individual: USD 20 por persona

Categoría Intercolegial

Los equipos pueden formarse indistintamente (niños y adultos).

Niños pagan USD 5 en la ruta de 8km, desde los 6 años hasta los 12 años de edad. Niños a partir de los 13 años pagan el valor de adulto. Una vez cancelada la inscripción, no habrá devoluciones por ningún motivo.

El lugar de la competencia contará con distintos servicios para los competidores, lo cual buscará satisfacer todas las necesidades antes, durante y después de la carrera. Contarán con puntos de hidratación al final del trayecto y food trucks.

Se establecerán baterias sanitarias durante el evento y un área designada para el aseo de los corredores. Para las personas que acudan con automóviles tendrán zonas designadas para los vehículos (parqueaderos).

La  Cruz Roja del Ecuador colaborará con la seguridad de todos los participantes. Ingresa a este siguiente link para poder inscribirte 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos