Comet Top, un fungicida que permite un desarrollo óptimo en los cultivos

La fórmula, desarrollada por la multinacional BASF, llega como respuesta a los desafíos que existen en el control de enfermedades en cultivos como papa, hortalizas, cereales y frutales.

Por Eva Acosta

Uno de los grandes retos que enfrentan los agricultores es la limitación y la optimización de los recursos frente al cambio climático. Sumado a este panorama, existe, además, poca disponibilidad de soluciones que sean efectivas contra el ataque de enfermedades, las cuales resultan cada vez más resistentes al manejo convencional.

Como respuesta a este desafío, la multinacional alemana BASF, líder mundial en soluciones para la agricultura, trajo recientemente al país Comet Top, un fungicida que permite un desarrollo óptimo en los cultivos.

Según cifras de la Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua (ESPAC) 2018, durante el año pasado “la superficie sembrada de cultivos transitorios fue de 941.280 hectáreas; el arroz, maíz duro seco y papa son los cultivos de mayor producción a nivel nacional”.

Por ello, innovaciones como las desarrolladas por BASF se convertirán en una herramienta fundamental para los agricultores, quienes se enfrentan al desafío de controlar las enfermedades a lo largo del ciclo de cultivo, al tiempo que buscan mayor eficacia y rentabilidad de sus cosechas.

“Con Comet Top ofrecemos el complemento ideal para el control de enfermedades; es el engranaje perfecto o la pieza que faltaba para completar los programas de rotación y ofrecer así una solución rentable e integral”, explica Edison Revelo, representante de Investigación y Desarrollo de BASF Ecuador.

El producto además resulta muy amigable con el medio ambiente, otra de las principales cualidades que esta innovación ofrece al mercado.

“Los agricultores del Ecuador tendrán la seguridad de contar con un fungicida eficaz y de amplio espectro ofreciendo adicionalmente efectos fisiológicos positivos (Tecnología Agcelence) que se traduce en cultivos más verdes, más vigorosos, saludables y rentables para el agricultor ”, dice Revelo.

 

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo