Noticias

Juan Manuel Correa: Padres del piloto informan del estado médico del ecuatoriano

Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano-estadounidense, sufrió un accidente de tránsito durante su competencia en Bélgica. El conductor se impactó contra el carro del piloto francés Anthoine Hubert. El siniestro cobró la vida de Anthoine y provocó que Correa sufra afectaciones en sus dos piernas.

PUBLICIDAD

Juan Manuel después de una cirugía de siete horas para la reconstrucción de sus extremidades inferiores tuvo una breve lapso de recuperación. Fue el pasado viernes cuando los padres del piloto informaron que pasó a estar en coma inducido.

Juan Manuel Correa

El viernes 13 de septiembre Juan Carlos y María Correa brindaron información adicional sobre el estado de salud del piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo.

“Nuestro hijo, Juan Manuel, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital en Londres, Inglaterra, con mi esposa y yo a su lado. Tenemos días buenos y días malos, así como noches largas y noches cortas, pero con el apoyo de la comunidad del automovilismo, nuestros amigos, familia, país y fanáticos, seguimos orando por Juan Manuel, señalaron los padres del competidor.

Juan Manuel permanece en estado de coma inducido con parálisis para que sus pulmones descansen lo más posible. Continuando con la asistencia de una máquina ECMO, muchos de los indicadores vitales clave han mejorado ligeramente, mientras que otros se han deteriorado muy poco.

Juan Manuel Correa

Los médicos han recordado que mientras Juan Manuel continúe en una tendencia ascendente de mejora, aunque sea muy poco, es todo lo que se puede pedir en este momento. Las infecciones están bajo control y los indicadores respiratorios permanecen estables y todos los signos vitales continúan siendo consistentes y estables.

Los médicos continúan monitoreando y cambiando las vendas cuando es necesario y confirman que las fracturas son múltiples y graves. Se requerirán cirugías adicionales una vez que los pulmones de Juan Manuel mejoren a un estado que sea seguro para los médicos proceder.

 

 

Tags

Lo Último