Se aplaza por un mes la audiencia contra párroco de Guápulo

Por Metro Ecuador

El párroco de la iglesia de Guápulo, Néstor Genaro B, fue llamado a juicio por el delito de violación a una menor. La víctima es una adolescente de 14 años. La fiscal en Violencia de Género de Pichincha, Ximena Mora, dio su dictamen acusatorio el jueves 5 de septiembre.

La audiencia estaba prevista para el lunes 9 y martes 10 de septiembre, pero la tarde de este lunes la Fiscalía del Ecuador informó que se suspende la audiencia de juzgamiento en contra del párroco. Esta se reinstalará el 22 de octubre, a las 08:30 en el Complejo Judicial Norte.

La Fiscal mostró el testimonio de la víctima como prueba para sentencia a juicio al párroco. La joven relató que su objetivo era convertirse en ayudante de catequesis de esta parroquia de Quito.

Caso Carolina A.: ¿Cuál fue la sentencia por violación con muerte para el adolescente acusado?

La noche previa al fallecimiento de Carolina A., la madre de Carolina dijo que ella salió con el adolescente

El examen psicológico realizado a la adolescente concluyó que presentaba estrés postraumático. El religioso habría tocado partes íntimas de la menor y en una ocasión sus dedos en los genitales de la víctima.

La hermana, de 10 años, contó a su hermana (víctima de violación) que el párroco también abusaba de ella, señalando que él le tocaba sus partes íntimas y le daba besos en la boca. El hecho ocurrió el 2 de febrero del 2019, pero se abrió la investigación hasta el 11 del mismo mes, cuando la madre de las dos chicas puso la denuncia.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo