Noticias

Jorge Glas: “Este mes, desde la cárcel, me recibo de máster”

Jorge Glas, exvicepresidente del Ecuador, está a punto de cumplir dos años dentro de prisión. El exbinomio de Moreno entró a la Cárcel º4 de Quito el 2 de octubre del 2017, y fue traslado al Centro de Rehabilitación ubicado en Latacunga en octubre del 2018.

Jorge Glas está procesado y sentenciado a seis años de prisión por delito de asociación ilícita relacionado con la empresa constructora Odebrecht. El político ecuatoriano anunció que este mes recibirá su masterado, él lo informó a través de cuenta de Twitter.

“Este mes desde la cárcel me recibo de máster, sigo estudiando, sigo aprendiendo y sigo luchando”, señaló Jorge Glas.

Recomendados

En 2013 el exvicepresidente fue acusado de que su tesis previa para la obtención de su título de ingeniero en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) era plagio. Ya que tenía varios capítulos copiados al menos de otras dos tesis de la página conocida como El Rincón del Vago.

Este anunció llega después de su manifiesto público este domingo 8 de septiembre, donde aún asegura su inocencia. Además, Glas, invita a la gente ecuatoriana a luchar por la justicia debido al peor momento de la historia del país, según el exmandatario.

Glas reprochó que por esta «negligencia» en la justicia no ha podido enterrar a sus seres queridos que han fallecido en los últimos meses, incluyendo a su suegra. Agradeció el apoyo brindado, después de la “Marcha de la Indignación” que empezó el sábado y llegó a Latacunga la tarde del domingo 8 de septiembre.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos