Noticias

Amenaza de bomba en la Universidad de Guayaquil

La tarde del lunes 9 de septiembre se cerraron las vías de accesos a la Universidad de Guayaquil y se desalojó a los estudiantes de la facultad de Psicología por una amenaza de bomba.

PUBLICIDAD

Una llamada anónima se realizó durante la tarde para alertar sobre el hecho. Vehículos antiexplosivos y patrulleros llegaron al lugar. Hasta el momento se desconoce si existen materiales explosivos.

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailaigue, sugirió que quizá la alerta de bomba en el centro de estudios esté ligada a la toma de exámenes supletorios programada para este lunes 9 de septiembre.

Atentado de bomba

La noche del jueves, 22 de agosto de 2019, se registró un atentado de bomba. El hecho ocurrió en la Universidad de Guayaquil, aproximadamente a las 22:20.

A través de las redes sociales, los estudiantes empezaron a enviar los videos del lugar donde se registró la emergencia. El artefacto explosivo habría sido colocado atrás del edificio del rector.

Los ciudadanos señalaron que el estruendo fue fuerte. Incluso se llegó a escuchar hasta la Av. Delta. Además, se vieron afectadas estructuras cercanas al lugar.

De igual manera, a inicios del mes de agosto un vehículo explotó dentro de los parqueadero de esta universidad.

Tags

Lo Último