Pamela Martínez dijo que Correa le llamó para preguntarle si destruyó la información sobre aportes de AP

Por Metro Ecuador

Este martes 3 de septiembre de 2019 se instaló la audiencia para receptar el testimonio anticipado de la procesada Pamela M. con la presencia de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.

En la diligencia, Martínez dio su testimonio en el caso ‘Sobornos 2012-2016’ y comentó detalles sobre el funcionamiento de la red de sobornos. Martínez era la persona que manejaba los sobres con dinero de las empresas que aportaban para las campañas electorales de Alianza PAIS.

 

Pamela Martínez sobre Rafael Correa

Aseguró que tras la detención del exvicepresidente Jorge Glas, la Consulta Popular y cuando el CPCCS-T empezó a destituir autoridades, recibió una llamada de Rafael Correa en la cual le preguntó si había si destruído el archivo de Excel donde tenía el registro sobre los aportes a la campaña electoral de Alianza PAIS, que él le había pedido que lleve.

"Le dije que sí y me acordé que tenía un pendrive con los datos. Fui al departamento en Quito, lo encontré y lo metí en un vaso con agua", mencionó.

También confirmó que escribió en un cuaderno la información que recordaba. Lo escondió detrás de la chimenea y fue incautado en el allanamiento a su casa.

Con lágrimas en los ojos, la exasistente de Correa pidió perdón al país y su familia por los “errores cometidos por su falta de experiencia política" que la han alejado por más de 100 días de su madre, esposo e hijos. 

Aportes Odebrecht 

Pamela Martínez relató que le entregó dinero de Odebrecht a:

  • Alexis Mera (200 mil)
  • Viviana Bonilla (300 mil)
  • María Duarte le entregó dinero de Odebrecht y de Equitesa (300 mil)

Caso sobornos 2012 – 2016

Hay 26 procesados en este caso. 14 funcionarios públicos y 12 empresarios. 

Caso sobornos Twitter

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo