Rafael Correa reacciona a testimonio de Laura Terán en caso Sobornos 2012-2016

Por Metro Ecuador

Poco más de tres horas, la exasesora de la Presidencia y procesada en el caso sobornos Laura Terán, admitió que sistematizó los archivos de información de las campañas electorales de Alianza PAIS.

Las disposiciones le fueron emitidas por su superior Pamela Martínez, quien en ese período era asesora de Rafael Correa y ella, también, obedecía las ordenes del exmandatario, según Terán.

Debido a la información divulgada, el expresidente y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se pronunció en su red social Twitter. Él señaló que este testimonio no hace más que beneficiarlos, en relación con sus compañeros involucrados.

Caso Sobornos: Jueza acepta pedido de prisión preventiva para Rafael Correa

Igualmente se tomó la decisión para el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Fernando Alvarado y Walter Solíz

"Más allá del show mediático de siempre, “testimonio” de Laura Terán nos favorece ampliamente. Jamás habló de “sobornos” y ratificó Fondo de Solidaridad de la Presidencia, y que de ahí me prestaron los USD 6.000, no de “fondos ilícitos”. Ergo, Diana Salazar es una mentirosa", agregó Correa.

Rafael Correa, Twitter Rafael Correa, Twitter / Twitter

Fue justamente, Diana Salazar, fiscal General del Estado señaló hace menos de un mes que Correa, Glas y otras 20 personas más estaban entro de una bien estructurada organización delictiva. Esta supuesta organización estaba dedicada a recibir dineros a cambio de contrato con el estado.

Terán, en un papelógrafo a modo de referencia, elaboró un esquema gráfico con nombres de personas y empresas, según dijo, que participaron en estos hechos y que constan en los archivos Victoria Andrade Listado, Victoria Andrade II, Victoria II, Victoria II LT, Verde y Verde Final.

Estos son correspondientes a campañas electorales para la consulta popular del 2011, la reelección del presidente Rafael Correa y los comicios seccionales del 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo