Noticias

JEP: La cooperativa de la gente para la gente

JEP abrió recientemente su nueva sucursal en Quito, la cual está ubicada en la Av. 10 de Agosto y Orellana, norte de la capital.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Juventud Ecuatoriana Progresista» Ltda., (JEP) es una entidad dedicada a las finanzas sociales. La entidad fue creada en la parroquia de Sayausí, Cuenca, provincia Azuay de la República del Ecuador, con la iniciativa de 29 jóvenes, incursionando en un sostenido apoyo crediticio a los segmentos poblacionales que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional, aspecto que ha estimulado la aceptación y confianza de la gente.

En la actualidad cuenta con un millón de socios dueños de la Cooperativa, ocupa el primer lugar dentro del ranking de cooperativas ecuatorianas y el cuarto en el ranking de Latino América y El Caribe. Su calificación de riesgo es «AA -» otorgada por la calificadora de riesgos Class International Rating S. A.

Tiene a disposición, 53 oficinas en 10 provincias: Azuay, Guayas, Pichincha, Cañar, El Oro, Loja, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Morona Santiago.

Recomendados

El economista Floresmilo Alvear, Gerente de JEP, habló con Metro Ecuador acerca de los objetivos y características de esta entidad financiera. Él recalcó que la Cooperativa ha crecido en tamaño y socios. “Hemos visto que la institución ha permitido que las personan crezcan de manera económica, contamos con 750 cajeros automáticos, siendo la cuarta red de cajeros automáticos más grande a nivel nacional», señaló Alvear.

Además, el economista Alvear recalcó que JEP cuenta con tarjeta de crédito, Visa, y tarjeta de débito, Mastercard. “Con esas alianzas podemos operar a nivel mundial. De esta manera nos vamos abriendo en el mercado financiero”. En entidades financieras estamos en el puesto 8, por debajo de los grandes bancos, pero estados por encima de otras 16.

“Lo que no crece, perece” es uno de los refranes en los que mantenemos nuestro trabajo. Nosotros no tenemos la visión de que solo crezca en infraestructura, sino que nuestros socios puedan solucionar problemas y más que nada que tengan solvencia económica.

La Cooperativa tiene la visión de tener nuevas oficinas. Entre las ciudades que figuran para seguir ampliándose están Ambato, Huaquillas, Latacunga, el Puyo e Ibarra.

Floresmilo Alvear resaltó aspectos que nos diferencia de las demás entidades financieras, una de ellas es la estrategia de trabajo, la cual cubre las necesidades de nuestros usuarios. Nosotros trabajamos lo 365 días del año, incluso lo hacemos los días festivos y fines de semana.

Nosotros somos oportunos y rápidos en nuestros servicios, respecto a créditos, agregó Alvear.  La gente puede recurrir a bajos montos de crédito, que van desde los USD 200 hasta los USD 50 mil.

Con las tarjetas de crédito hemos podido acceder a atender los micro créditos, lo cual es un nicho de mercado que hemos abierto y no tenemos competencia.

La cooperativa ha tenido de todo, épocas fáciles y difíciles, pero el temperamento de nuestros colaboradores ha sido el principal baluarte; el tema financiero es algo sumamente difícil.

El sueño es llegar a cosechar más frutos, y sobretodo más allá del crecimiento, que es una lucha constante, el mayor objetivo es hacer que la gente dentro y fuera de la cooperativa, socios, vayan creciendo y sus emprendimientos vayan floreciendo, a pesar de las crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos