Noticias

Reformulan cargos contra Ola Bini

Ola Bini es un desarrollador de software, programador y activista de Internet sueco, trabaja para el Centro de Autonomía Digital en problemas de privacidad, seguridad y criptografía. Él se encuentra radicado en Ecuador desde 2013.

Este jueves 29 de agosto la Fiscalía del Ecuador reformuló cargos en contra del ciudadano sueco Ola B. y del ecuatoriano Marco A. Ahora son procesados por su presunta participación en el delito de acceso no consentido a un sistema informático, según el Art. 234 del COIP.

El abogado de Bini, en anteriores declaraciones, consideró que esta nueva acción es desesperada e ilegal, ya que no pudo probar el supuesto ataque a sistemas informáticos.

La Audiencia se desarrolló en las instalaciones de la Unidad Judicial Penal, Quito.

El 11 de abril, día de la detención de Julian Assange, quien permaneció asilado en la embajada ecuatoriana en Londres durante casi siete años, la Ministra del Interior María Paula Romo anunció que durante un operativo policial se retuvo a Ola Bini.

Bini llevaba un pasaje de avión con destino a Japón y en sus dos maletas encontraron 30 memorias extraíbles, una Tablet, teléfonos y computadoras.

Bini fue liberado 71 días después gracia a un recurso de habeas corpus. Ha negado cualquier acto ilícito y ha dicho que está dispuesto a colaborar con la justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos