Noticias

Jorge Yunda mejoró su aceptación durante sus primeros 100 días, según el Municipio de Quito

El pasado 15 de mayo el doctor Jorge Yunda asumió su función como alcalde de Quito. Yunda llegó cobijado por el movimiento «Unión Ecuatoriana» y logró el 21. 3 % del respaldo ciudadano durante las elecciones, superando a otros 17 candidatos.

PUBLICIDAD

Entre las primeras acciones que tomó Jorge Yunda estuvieron vinculada con la austeridad, además de regalar «perritos» a personajes y entidades. Yunda eliminó el servicio de salud al paso.

“Quito Informa” publicó cuales han sido las obras que se ha hecho durante 100 días de administración al igual del porcentaje de aceptación que posee actualmente el burgomaestre de la capital de los ecuatorianos.

“Gracias al trabajo comprometido y al acierto en la gestión que realiza el Alcalde Jorge Yunda por la ciudad, los quiteños lo valoran positivamente con el 53.7% de aceptación”, publicó el portal en Twitter.

  1. Recuperación del Machángara
  2. Reasfaltado de la ciudad
  3. Seguridad y respeto del espacio público
  4. Limpieza y recuperación sitios emblemáticos
  5. Estatuto Orgánico y Corredor Metropolitano
  6. Fauna urbana/perritos

Uno de los últimos proyectos ira alrededor del Río Machángara, además de la extensión del horario del pico y placa, que entrará en vigencia a partir del 9 de septiembre del 2019.

Pensar en la recuperación del emblemático Río Machángara, es pensar en las futuras generaciones. El proyecto Vindobona purificará este río desde Quitumbe hasta la Mitad del Mundo, además de aprovechar sus aguas para generar electricidad para el Metro de Quito, señala el objetivo de una de las últimas obras.

Una encuesta realizada en nuestras redes sociales, Metro Ecuador reportó lo siguiente

2 100 votaron por buena (10 mil votaciones)

4 300 votaron por regular (10 mil votaciones)

3 400 por mala (10 mil votaciones)

Mientras que 148 corresponden a otras reacciones

 

Tags

Lo Último