¿A quién aplicaría la posible reducción del IVA en pagos con tarjetas?

Por Metro Ecuador

Ruth Arregui, Superintendenta de Bancos, en un conversatorio realizado este lunes 19 de agosto expuso sobre el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico Monetario y Financiero.

El pasado 06 de agosto  este proyecto se entregó al Presidente de la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, para que previo al análisis y revisión, sea enviado, por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, para el trámite de ley.

Una de las principales propuestas es impulsar la inclusión financiera. Para ello, el organismo regulador plantea reducir puntos en el IVA, en un monto aún por definir, para las personas naturales y empresas que utilicen medios de pago electrónico, tarjetas de crédito y débito, transferencias electrónicas.

Por el momento no existe una fecha de entrega del documento a la Asamblea Nacional. Además, la reforma propone sustituir esta entidad por una Junta que regule el sistema financiero.

Ruth Arregui, expresó que el proyecto de Ley propone también fortalecer la conformación de los directorios de las entidades que integran el sector público financiero de forma técnica e independiente.

A la vez, Arregui, destacó que las reformas planteadas incorporar un articulado que promueve la inclusión financiera.

Según la Titular del Organismo de Control, la normativa vigente limita y restringe el ejercicio de una supervisión preventiva, integral y consolidada, lo que dificulta identificar prospectivamente los riesgos de las entidades controladas y del sistema financiero en su conjunto.

Te puede interesar

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo