Dos hombres se inculpan por muerte de una mujer en el sur de Quito

Por Metro Ecuador

La Fiscalía investiga la muerte de una mujer, ocurrida en el sur de Quito el pasado 3 de agosto de 2019. Los procesados son José Luis Q. y Johan Z. (actualmente privados de la libertad) se inculpan mutuamente por la muerte de Karina Estefanía V.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00, en el sector de La Michelena. Según la versión de José Luis Q., en una esquina encontró a Karina, su expareja sentimental, en una fuerte riña con Johan Z.

Cuando pretendió defenderla, Johan sacó un cuchillo para agredirlo, pero Karina se interpuso entre ambos y recibió la puñalada que terminó con su vida.

Mientras que el ciudadano extranjero asegura en su versión que estaban conversando, pero que José Luis inició la discusión por celos y que fue él quien sacó el cuchillo. Primero hirió a Johan en el brazo y finalmente apuñaló a Karina, causando su muerte.

El presunto ladrón amedrentó a una mujer con cuchillo Referencial / Getty

Según el examen médico legal, Johan sí fue herido en el brazo, pero el cuchillo desapareció. En la audiencia de formulación de cargos, por pedido de Fiscalía, la Jueza (de turno) de delitos flagrantes ordenó prisión preventiva para los dos hombres, por el presunto delito de homicidio.

En la instrucción fiscal, abierta por treinta días, Blanca Avilés, fiscal especializada en Personas y Garantías de Pichincha, ordenó diligencias como el reconocimiento del lugar de los hechos, pericias de entorno social y la valoración psicológica a los procesados.

También los informes de pericias de rasgos de personalidad, de autopsia, la ampliación de las versiones de los procesados y la versión de la hermana de la víctima, testigo del hecho. Esto, con el fin de determinar quién es el responsable de la muerte de Karina.

El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que “la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años”.

Lee más

Quito: Nuevo intento de femicidio se registra en Cumbayá

Uniformados lograron detener al hombre. El atacante amenazaba a su pareja y dos hijos con cuchillos y con una explosión con cilindro de gas.

26 años de prisión para autor de femicidio contra mujer indígena

El hecho ocurrió en la parroquia de Píntag, al suroriente de Quito, la madrugada del 3 de junio de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo